top of page

Componentes de la Moringa oleífera: Los Minerales (parte 1)

Los minerales, que tan presentes están en la NaturaLeaf Moringa Canaria, refuerzan el sistema inmunológico y son esenciales para la salud.

Existen más de veinte minerales distintos, cuya ingesta en cantidades adecuadas es imprescindible para nuestra salud. De ellos, al menos 13 se encuentran presentes en grandes cantidades en la Moringa.


Moringa oleifera; hojas y flores en la plantación NaturaLeaf, Tenerife (Spain)
Moringa Canaria

Existen alarmantes estudios que ponen de manifiesto cómo el contenido de minerales vitales en diferentes variedades de frutas y verduras, disminuyó a más de la mitad desde los años 40 hasta nuestros días.

Por otra parte, como decíamos, nuestro cuerpo está preparado genéticamente para absorber los minerales de los alimentos de forma conjunta. Esto significa que, cuando los administramos como sustancias individuales, es decir, en forma de complementos, pueden llegar a ser contraproducentes e incluso dañinos.


La Moringa favorece la absorción de los minerales.


El exceso de un mineral, a menudo reduce la absorción de otros minerales o sustancias (ver: "¿Debo tomar Moringa junto con un suplemento vitamínico?"). Por ejemplo, el calcio aislado reduce la absorción del hierro y el magnesio; el hierro puede anular el efecto de la Vitamina C y además también la puede oxidar, conduciendo incluso (tomándolo en cantidades grandes) al envejecimiento prematuro. Todo ello, por no hablar de los depósitos minerales en las paredes de las arterias, y el consiguiente riesgo de padecer ictus cerebral o infarto de miocardio.

Por ello, siempre deberíamos recurrir a las plantas en busca de los nutrientes necesarios para nuestra salud, es decir, a los complementos naturales.


NaturaLeaf Moringa Canaria  en formato de capsulas
NaturaLeaf Moringa

La Moringa oleifera es altamente bioasimilable.


La Moringa es un maravilloso complemento natural, y una excelente fuente de minerales esenciales (potasio, calcio, magnesio, hierro); pero además, estos minerales se encuentran en perfecto equilibrio con otros fitoquímicos, vitaminas y enzimas, que los hacen extremadamente bioasimilables para el cuerpo humano.

Por otro lado, nuestra dieta y estilo de vida nos conducen a menudo a la hiperacidificación del organismo, con la consiguiente desmineralización e intoxicación del mismo.







En próximos blogs analizaremos algunos de los minerales más importantes de cuantos se hallan presentes en la Moringa oleifera, y cómo la carencia de los mismos puede llegar a afectar la vida de las personas, causando diferentes alteraciones y enfermedades.

bottom of page